Docentes y estatales paralizan Chubut

La situación económica de la provincia de Chubut es muy compleja, y en este contexto la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ratificó la continuidad del paro docente por toda esta semana tras el fracaso de la reunión con el Gobernador Mario Arcioni que recién pudo terminar de pagar los salarios de julio.

Desde el gremio manifestaron que continuarán con las medidas de fuerza y anunciaron una huelga por 144 horas.

Desde ATE señalaron que: “Teníamos notificado hasta el lunes a la noche. El lunes nos reunimos con funcionarios a primera hora y ahí resolvemos. Lo más probable es que continúe toda la semana, porque el sector de Salud no tiene propuestas y auxiliares y ex 1987 no habría claridad respecto a que 50% se pagaría. Habrá asambleas y creo que toda la semana seguirá hasta el viernes por lo menos”.

La Mesa de Unidad Sindical expresó “el rechazo a lo propuesto por continuar siendo una solución parcial que no comprende la totalidad de nuestros reclamos. Exigimos se cumpla con las leyes y los acuerdos paritarios en tiempo y forma. Le reiteramos nuestra solicitud al gobernador de que sus diputados acompañen y den sanción al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria”. Y ratificaron el “estado de alerta y movilización. Podremos a consideración de todos a fin de dar continuidad al plan de lucha”.