Kimberly-Clark anunció su cierre y el despido de todo su personal

0
219

La multinacional estadounidense, dedicada principalmente a la fabricación de  papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales, les anunció a sus trabajadores el cierre de la planta.

Ante esta situación, los empleados de la planta, ubicada en Bernal, decidieron ocupar las instalaciones para defender sus puestos de trabajo.

Alrededor de 200 son los trabajadores que perderían sus puestos laborales de hacerse efectivo el cierre.

Desde la firma informaron que: “La empresa cumplirá con la totalidad de las indemnizaciones y beneficios que contempla la normativa laboral vigente en Argentina. Asimismo, inició negociaciones con las partes con el fin de acordar un paquete que contemple beneficios adicionales”.

Por su parte, los trabajadores a través de un comunicado, manifestaron que: “convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todo y reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados de la Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio”.