La Ctera lanzó una medida de fuerza para este jueves por la muerte de las docentes chubutenses

El conflicto que mantienen los docentes  de Chubut en reclamo por salarios adeudados lleva nueve semanas.

En este marco, dos maestras fallecieron ayer en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras participar de un plenario y una movilización.

Ante esta situación, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), anunció esta mañana una jornada de luto y una medida de fuerza nacional para este jueves 19 de septiembre.

La Secretaria General de Ctera, Sonia Alesso manifestó que: “Para nosotros hoy es un día muy triste. Le exigimos al gobierno provincial y nacional una resolución urgente del conflicto. Nosotros venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto y sobre la falta de respuestas.  Hoy vamos a estar en las puertas de las escuelas con un crespón negro”.

“No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre”, sentenció Roberto Baradel, Secretario adjunto de Ctera.