AGEPJ continúa en plan de lucha por un aumento salarial

0
168

La  Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) activó un plan de lucha desde el 22 de noviembre, el mismo contempla abandono de tareas, movilización y paro provincial.

Desde el inicio de estas medias no han obtenido respuestas favorables ante el pedido del pago del aumento del 10 por ciento que corresponde a ese mes de noviembre. Por lo que hoy seguirán con lo acordado, abandono de tareas a partir de las 10 de la mañana sin retorno.

Participarán de la movilización contra la Violencia Laboral y de Género, medidas similares realizarán  hasta culminar con un paro provincial de 24 horas el viernes próximo.

“Como todos los trabajadores el salario de las empleadas y empleados judiciales está lejos de haber compensado el deterioro sufrido frente a la inflación, no corre la misma suerte la situación de magistrados ya que a partir de la ley de equiparación obtuvieron una muy fuerte recomposición salarial de la que inequitativamente se ha excluido a las empleadas y empleados judiciales”, con estas palabras el Secretario General de AGEPJ,  Federico Cortelletti afirmó que el plan de lucha no va a cesar.