Despidos masivos en Molinos Minetti

0
172

Los trabajadores de Molinos Minetti realizaron en el día de ayer una protesta por diversos incumplimientos que viene llevando a cabo la patronal.

Los trabajadores denunciaron que la empresa despidió a mas de 100 trabajadores y que les adeuda varias quincenas.

“Vamos por la quinta quincena sin cobrar, son dos meses y medio. Hemos hecho reclamos pero la empresa no se presentó más a las audiencias desde el 27 se septiembre”, expresó Maximiliano Gómez, delegado de los trabajadores.

Los trabajadores señalan que se trata de un lockout patronal. Lo cierto es que Molinos Minetti no tiene luz ni agua, se constató la peligrosidad de los silos con trigo donde hay insectos que generan calor y gases, existe riesgo de incendio porque no funciona la bomba de agua, falta el pago de aportes y contribuciones, y hay riesgo sanitario en los baños y la cocina, con presencia de roedores.

Asimismo, los trabajadores aseguraron que la empresa se atraso en el pago de sueldos, aportes y contribuciones sociales en los últimos dos años, por lo que no figuren en Anses, y esto implica que no pueden cobrar salarios familiares y otros beneficios, aparte de no tener obra social.