Farmacéuticos solicitan que PAMI cubra los medicamentos para los jubilados

Desde el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) solicitaron al próximo gobierno que el PAMI logre cubrir la totalidad de los medicamentos esenciales para los adultos mayores.

El secretario general de la entidad, Marcelo Peretta, manifestó que: “Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación mientras los salarios y las jubilaciones se encuentran por debajo y es importante que el nuevo ministro de salud se pare distinto frente a los grandes laboratorios”.

El dirigente sindical argumentó que: “La inflación de los medicamentos entre mayo de 2015 y octubre de 2019 alcanzó el 457% y en octubre el consumo de medicamentos cayó un 18% a causa de la crisis”.

Peretta se refirió a la rentabilididad de los laboratorios y expresó que: “Debería regularse el precio de los medicamentos, no para que estos pierdan y se fundan, son una parte importante de la matriz industrial argentina, pero indudablemente no pueden tener una tasa de rentabilidad del 1.200% porque es impagable”, concluyó el gremialista.