Judiciales provinciales de paro por 72 horas

0
99

A partir de hoy, el martes 5 y el viernes 8 de noviembre, el gremio de los judiciales llevará a cabo una medida de fuerza que implica un paro de actividades que afectará a los equipos técnicos del Poder Judicial.

El motivo del reclamo radica en la exigencia, por parte de los equipos técnicos de, el pase a planta de los contratados, orden de mérito propia, condiciones dignas de trabajo, concursos para las jefaturas, y basta de violencia laboral y de género, según comunicaron desde el gremio.

La medida alcanzará al Fuero de Familia (CATEMU y ETIRC) en el día de hoy, a todos los equipos del Fuero Penal el martes 5, y a los equipos multifueros de las 23 sedes del interior, Equipos de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género, Equipo de Adopción e IDAF, del Fuero Civil y de Asesorías de Niñez, Juventud, violencia Familiar y de Género el viernes 8 de noviembre.

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, manifestó que: “En el marco de estado de alerta y movilización en que se encuentra nuestra organización, la asamblea provincial (18 de octubre) definió la inédita medida de parar por 72 horas. Nuevamente la cerrazón de la patronal a considerar siquiera alguno de los puntos propuestos por AGEPJ respecto a los equipos técnicos demuestra la desconsideración y falta de reconocimiento hacia un sector que cumple una tarea de vital importancia en distintos procesos judiciales”.