Las trabajadoras de Mondelez denuncian que la empresa no está en crisis

0
165

Luego de conocerse que la multinacional Mondelez solicitó el proceso preventivo de crisis, las trabajadoras de la plantas de General Pacheco y Victoria emitieron un comunicado donde desmienten a la empresa.

“En estos días Mondelez, en forma sorpresiva para nosotras y para nuestros compañeros, sale a decir por los medios que esta en crisis. Y nosotras decimos que es mentira. Estuvieron haciendo todo tipo de maniobras para decir ahora que están en crisis”, denunciaron las trabajadoras.

Asimismo, manifestaron que: “Somos las que trabajamos ahí adentro y vemos como hacen e hicieron fortunas a pesar que se negaron a tomar un solo empleado desde el 2015. Y a su vez llamaron a retiros voluntarios, muchos de ellos al 200% y se sacaron al personal muy calificado de encima sin ninguna razón”, completaron las obreras.

Las trabajadoras expresaron que: “Nosotras seguimos adelante trabajando por dos o mas personas por el mismo salario. Y hasta hace dos meses muchas estuvimos haciendo extras, entrando a las dos de la mañana y saliendo a las dos de la tarde, porque sin las extras no podían largar las líneas”.

Para finalizar, explicaron que: “La producción en Mondelez jamás se interrumpió como apareció en varios medios. Desde nuestro punto de vista la empresa miente, intentó e intenta pasar por encima de las leyes y reírse del pueblo argentino”, y concluyeron, solicitando que: “Queremos decir que este pedido de preventivo de crisis es trucho y solicitamos que no se lo aprueben”.