Paro y protesta por despidos en la Voz del Interior y Vía Córdoba

Los trabajadores del diario de La Voz del Interior y el portal Vía Córdoba realizarán este jueves un paro y una protesta frente a la puerta de la empresa para reclamar contra los despidos “encubiertos” que se produjeron en los últimos días.

Las medidas fueron decididas luego de realizada una asamblea, en la que se negaron en aceptar el plan de despidos anunciado por parte de la empresa,  “es una clara provocación en este período de negociación paritaria”, así lo afirmaron los trabajadores.

Ante este hecho la denuncia se efectuó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Entre los hechos expuestos agregaron que “hasta el momento, han llamado a más de 20 compañeras y compañeros para modificarle sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa, con una estrategia de apriete oscuro y canalla.”

La CGT,  la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales se solidarizaron con la situación y manifestaron su apoyo ante las medidas tomadas. “No podemos permitir que más cordobeses se queden sin su fuente de trabajo”, es una parte de lo que expresa el comunicado de la CGT.