Químicos con un bono de 17500

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), logró un acuerdo en cuanto al pago del bono de fin de año, 17500 será lo que los trabajadores de este rubro recibirán.

Entre el mes de diciembre y enero 2020, este bono tiene el carácter de una suma no remunerativa extraordinaria.

Se sabe que muchos sindicalistas afirmaron que no pedirán el bono navideño para sus afiliados, ante esto el secretario general de SPIQYP, Facundo Aveiro, dijo que “Para nosotros el bono de fin de año es un derecho adquirido que se cobra todos los años”.

Aveiro añadió que este acuerdo lo plasmaron junto con las paritarias en julio, además añadió que las discusiones salariales tienen una cláusula de revisión estipulada para febrero de 2020.

Allí monitorearán la evolución de los precios y los salarios, y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial, concluyó el secretario general de SPIQYP.