Semana de aumentos

0
108

Tras conocerse el aumento en el precio de la carne que supera el 15%, Daniel Urcía, titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas manifestó que la suba en torno al 20% se realizó en el marco de un atraso frente a la inflación.

Además, agregó que: “Serían subas lógicas en función del atraso que trae pero en función de la oferta creemos que va a tender a bajar y esperamos que hacia principios del año que viene una recomposición definitiva”.

Por su parte, otro sector que registró un aumento fue el de los combustibles líquidos. El gobierno nacional autorizó una suba del 5% para “prevenir eventuales problemas de desabastecimiento”, expresaron desde la Secretaría de Energía.

Cabe señalar que, vía DNU el gobierno había dispuesto un congelamiento en el precio de los combustibles. Con esta medida se busca que el impacto en el bolsillo no sean tan grande, ya que a partir del 14 de noviembre los precios volverán a ser libres y los fijarán las empresas, tanto los del surtidor como el pagado a los productores.