“Tarjeta de alimentos para los sectores más vulnerados”

0
235

Alberto Fernández, antes de la asunción oficial como presidente ya viene anunciando las medidas que tomará para paliar la situación económica que atraviesan los diversos sectores de la sociedad.

Una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares, es uno de los beneficios que piensa implementar. La misma tendrá un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero solo para sectores vulnerables.

Bajo las medidas del “plan nacional contra el hambre” que diseña el presidente junto a su equipo. En este marco se llevó a cabo una reunión del consejo federal integrado por referentes políticos  sociales y empresariales. Allí se dieron a conocer las medidas que se implementarán en el marco del programa “Argentina contra el hambre”. Y se habló sobre la tarjeta de alimentos, cuyo monto se definirá a principios de diciembre y será otorgada por el banco público.