ATILRA: Se levantó el paro de lecheros y analizará la nueva propuesta

0
95

 

Los trabajadores lecheros junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), luego de varias medidas de lucha para llegar a una solución y respuestas favorables para cada uno de los trabajadores, recibieron una oferta a la que analizarán en una asamblea.

Estaban de paro y decidieron levantarlo para analizar la nueva propuesta recibida, mientras las actividades en fábricas y plantas del sector se reactivan desde ATILRA dijeron que garantizarán lo acordado en la negociación.

Para llegar a este acuerdo de activar la producción y demás trabajos dirigentes de ATILRA tuvo que reunirse con el Ministerio de Trabajo entre y el Centro de la Industria Lechera (CIL), durante 10 horas.

Desde el sector empresarial ofrecieron aumentos no acumulativos, a pagar de la siguiente manera: 16% en diciembre, no remunerativo, se computa para el cálculo del aguinaldo (se deducen los $5.000 en el caso de aquellos trabajadores que hayan percibido el Bono establecido en el Decreto 665/2019).

Además, un aumento del 16,5% en enero, remunerativo. Así, el porcentaje total correspondiente al período del segundo semestre de 2019 sería de 32,5%. Y el porcentaje anual, ascendería a 55,5%.

También se ofreció el pago de una suma compensatoria no remunerativa de $ 18.000, en cuotas (enero: $ 5.000; febrero: $ 5.000; marzo: $ 4.000; abril: $ 4.000).