Camioneros adelantó que solicitará un 33 % de incremento salarial

Con un pedido de un bono de 20000 pesos el líder de los camioneros Hugo Moyano, junto con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios ahora, solicitó un 33% de incremento salarial, en el marco de la reapertura de paritarias del próximo año y el vencimiento del último acuerdo en junio pasado.

“Hubo una pérdida marcada del poder adquisitivo del salario debido al aumento general de precios”, así justificaron la solicitud de este aumento; “este pedido corresponde a una necesidad del trabajador debido a la brecha existente entre el salario y los precios de alimentos, tarifas e impuestos que han tenido aumentos significativos”, lo expuso Moyano.

Desde la Federación remarcaron que “el objetivo es continuar recuperando la dignidad del trabajador y su familia, la cual fue sometida por un gobierno que dejó totalmente deteriorada la economía del país”.