Camioneros exige el pago del bono para todos

El Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

FADEEAC se mantienen enfrentados por la decisión que desde la cámara empresaria según el líder de los camioneros, Hugo Moyano, tomaron con respecto al pago del bono.

Cabe recordar que Moyano solicitó que el bono sea de 20.000 pesos y que todos los trabajadores del sector deben de recibirlo; y desde la cámara empresaria se negaron a abonar dicho monto.

El “bono histórico” ya fue acordado con la Cámara del Transporte, que agrupa a la mayoría de los trabajadores del sector, entre ellos los de correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados.Pero aún faltan percibirlo los nucleados en empresas de la FADEEAC.

Pablo Moyano expresó que “la Fadeeac es la única cámara que continúa negándose a firmar el bono histórico”, y denunció que muchas de esos patrones tienen empresas radicadas en Chile para evitar “el pago de los respectivos impuestos, lo que facilita la contratación de choferes en negro y el incumplimiento del convenio colectivo laboral 40/89 camionero”.

Además, desde el sindicato aseguraron que decidirán junto con los trabajadores que medidas gremiales tomar en las compañías que lo nieguen pagar el bono.