Día de asunciones

0
201

En el día de ayer se formalizó el traspaso a nivel nacional, donde Mauricio Macri entregó la banda y el bastón presidencial al nuevo presidente, Alberto Fernández.

El nuevo mandatario nacional expresó que: “Tengo la necesidad de compartir con ustedes la convicción que siento en este momento, acerca de los grandes muros que tenemos que superar para poner a la Argentina de pie. Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre argentinos. Tenemos que superar el muro del hambre que deja a millones de hombres y mujeres afuera de la mesa que nos es común. Y, finalmente, tenemos que superar el muro del despilfarro de nuestras energías productivas.

Pero esta no fue el único traspaso del día. En nuestra ciudad asumió el nuevo intendente, Martín Llaryora, quien recibió el poder de Ramón Mestre.

Llaryora manifestó en el Teatro Real, lugar elegido para el acto de asunción, que: “Nosotros venimos a hacer lo que no puede hacer un presidente o un gobernador y que sólo lo puede hacer un intendente”. Además agregó que: “Cuando hablo de ordenar, es desde una posición de diálogo, de acuerdos. Trabajando con los centros vecinales, con la participación, con toda la comunidad, con mesas de trabajo para acordar políticas públicas a futuro.

Donde no hubo transición, fue a nivel  provincial, ya que el gobernador Schiaretti asumió un nuevo período al frente de la provincia.

El mandatario cordobés que asume su segundo mandato consecutivo, expresó que: “Lo hago con nuevo desafío, con la doble responsabilidad de haber sido elegido con casi el 60 por ciento de los votos. Ese acompañamiento no nos hará caer en ninguna arbitrariedad. Como dije el 12 de mayo, ni por asomo esa diferencia nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público porque no es así. Ni por asomo esa diferencia nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos”.