La vuelta de la paritaria nacional docente

Así lo confirmo Nicolás Trotta, el nuevo ministro de Educación, quien manifestó la necesidad de  “en el corto plazo” comenzar a dialogar con las organizaciones sindicales y con cada gobierno provincial.

El funcionario anunció que hay una reunión prevista para la semana próxima del Consejo Federal de Educación, que deberá “cumplir un rol muy activo”. Y agregó que: “Nos parece fundamental establecer un buen diálogo, escuchar a todos los actores de la comunidad educativa, porque cualquier transformación ingresa al aula de la mano de los maestros y maestras”.

Los docentes recibieron con beneplácito esta decisión. Roberto Baradel, secretario adjunto de Ctera expresó que: “La paritaria nacional no solamente reduce las desigualdades salariales porque fija un piso salarial en todo el país. También se discuten políticas educativas, programas de formación, actualización docente e infraestructura. Es fundamental avanzar o procurar una educación pública de calidad”.