Macri: “Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”

0
250

El presidente Mauricio Macri realizó ayer la única cadena nacional durante su gobierno.

Repasaremos alguna de las frases que dejó el presidente saliente de los argentinos.

En el apartado calidad democrática de la cadena, Macri expresó que: “Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”.

El presidente enfatizó “el Estado funciona mejor que en 2015”, y agregó que: “No teníamos información ni estadísticas. Todo estaba en papel. El Estado atendía mal y gastaba mal la plata de los argentinos. Ahora tenemos un Estado más eficaz, con información pública confiable”.

En lo que respecta a obras públicas, el mandatario argentino informó que: “Todo esto lo hicimos con transparencia, sin corrupción, y precios más bajos para el Estado. Empezando y terminando las obras. Después de una década en que la norma era todo lo contrario. Corrupción, sobreprecio, obras que nunca se terminaban. Por ejemplo estos años cada kilómetro de autopista nos costó USD 2.500.000. Antes costaba USD 4.700.000. Casi el doble. Dejamos también una revolución en nuestra manera de volar y de conectarnos como país. Cuando llegamos volar era un privilegio para pocos. Casi todas las rutas pasaban por Buenos Aires y Aerolíneas estaba en una situación crítica. Muchos aeropuertos habían quedado chicos o viejos”.

En materia económica, Macri subrayó que: “Ordenamos las bases de nuestra economía. Tenemos, por ejemplo, reservas robustas en el Banco Central. Algo que en 2015 no había. Cuando llegamos el Banco Central tenía reservas netas negativas. Hoy dejamos USD 20 mil millones más de los que recibimos”.

Asimismo, destacó que: “Tenemos también un dólar a un precio razonable. El próximo el Gobierno no va a estar obligado a sincerar un dólar ficticio, como sí tuvimos que hacer nosotros. Hace más de un año exportamos más de lo que importamos”.