“Primero los más necesitados”

0
139

Este lunes el Gobierno presentará una ley de solidaridad y reactivación productiva en el Congreso. La base de la misma involucra a los trabajadores y jubilados de ingresos más bajos y a los titulares de asignaciones sociales que cobrarán un plus.

Esta ley asegura sumas fijas para quienes ganan el salario mínimo, para los empleados públicos de escalas menores y refuerzos previsionales y en la seguridad social. Desde el gobierno aseguran que esta ley tienen como objetivo “apuntar a los que menos tienen”, y disminuir así el porcentaje de pobreza y el de indigencia.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, negocia con cámaras empresarias y sindicatos el plus para los trabajadores registrados del sector privado, que en principio sería para un número acotado, ya que quedaría para quienes perciben el salario mínimo.

En el caso de los jubilados, se analiza establecer una curva para que el aporte del Estado no sea sólo para quienes cobran el haber mínimo, sino que alcance de manera descendente a quienes se encuentran algún escalón más arriba de ese ingreso. Además, se trabaja en un programa para disminuir la tasa de interés de los créditos Argenta de manera sustancial, a fin de empezar a desendeudar a los jubilados y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo).