Rossi buscará reactivar Fanazul

0
214

El nuevo Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, adelantó su intención de reactivar la fábrica de explosivos ubicada en la ciudad Azul, cerrada durante la última gestión.

Rossi expresó que: “lo estamos estudiando pero, por ejemplo, todos los explosivos para la industria petrolera son importados. Entonces, si tenemos un plan adecuado de negocios podemos ser un proveedor y ser un jugador en ese escenario”.

Por su parte, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, respaldó la iniciativa del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

El dirigente sindical comunicó que esto “es fruto de la lucha de un grupo de trabajadores y trabajadoras que no dejaron de soñar para que la reapertura de la fábrica se haga posible”.

Para finalizar, Isasi se refirió a Fanazul y manifestó que: “Creemos que no es la defensa de un lugar obsoleto como lo plantearan desde la gestión anterior, sino muy por el contrario, es un enclave que le sirve a las FFAA y a la minería de la región. Esta empresa puede generar recursos genuinos si la ponemos a producir, además de soberanía”.