Schimd: “Argentina carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior.”

Juan Carlos Schimd, quien dirige el Sindicato de Dragado y Balizamiento y también es el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), exigió medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.

“Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.”, dijo Schmid.

Desde el sindicato recordaron que, durante la campaña de julio del presente año, la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano, “instaló en aguas del rio de La Plata un Spar especial en el sector exterior, con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros, orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo.”

A esta acción la tomaron como “extravío de la política en el área”, porque afirmaron que no hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte del Gobierno. “Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.”