Taxistas reclaman frente a la terminal por aumentos salariales

Los choferes de taxis realizan un asamblea frente a la vieja Terminal de ómnibus para reclamar una suba en la tarifa que les permita lograr un incremento salarial.

El secretario general del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO), Miguel Arias, subrayó que: “Hemos tenido un sólo aumento en el año que fue del 20% en julio y el costo de vida subió el 60%, así es imposible continuar. Nosotros le exigimos al nuevo intendente la suba de la tarifa para que podamos tener un incremento salarial”.

Arias señaló que los choferes cobran un monto fijo que ronda entre el 30 y 35% de la recaudación diaria, la cual no se puede modificar, razón por la que solicitan una suba en la tarifa para poder lograr un aumento en los salarios.

El dirigente sindical no descartó una movilización hacia el municipio, y advirtió que de no lograr la suba, podría haber inconvenientes con la prestación del servicio durante las jornadas de navidad y año nuevo.