Zanella vende su marca y remata todos sus bienes

0
280

La histórica marca de motocicletas Zanella no pudo resistir y tras 70 años, su dueño, Walter Steiner decidió el cierre definitivo.

La situación de los trabajadores despedidos es muy compleja, ya que la empresa les ofrece indemnizaciones al 50% y en cuotas. Desde la UOM manifiestan que esto es ilegal, y agregan que: “Zanella nunca le aprobaron el procedimiento preventivo de crisis, sin embargo, ofrece a los trabajadores pagarles el 50% de la indemnización en ocho cómodas cuotas, eso es ilegal. La gente está desesperada, fueron despedidos en octubre y aún no cobraron lo que les corresponde”.

El 5 de diciembre remató toda su maquinaria metalúrgica, y entre hoy y mañana rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques, 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, cuatriciclos y hasta motos Patagonia Eagle, entre otras.

En una entrevista brindada a BAE Negocios, Steiner manifestó que: “Estoy frustrado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”.