Alliance One Tobacco despide con doble indemnización a 266 tabacaleros

0
66

La empresa Alliance One Tobacco despedirá a 266 tabacaleros, otorgándole una doble indemnización.

Entre el El Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT)y la empresa acordaron una doble indemnización para los trabajadores, cobertura de salud para el grupo familiar, becas de estudio y un programa de capacitación y empleabilidad.

De esta manera la desvinculación de los 266 trabajadores cíclicos de la planta de procesamiento de la localidad de El Carril, es un hecho.

Alliance One Tobacco mantendrá el sistema de becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario y universitario preexistente e implementará un programa de capacitación y empleabilidad con el objetivo de que los obreros puedan reinsertarse rápidamente en el mercado laboral a la vez que adquieren habilidades y herramientas para el desarrollo de emprendimientos.

Con estos compromisos, además figura en el acta firmada por ambas partes durante la negociación que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Tucumán llevó adelante con las partes, se acordó que los trabajadores el grupo familiar, cuenten con cobertura médica, durante un tiempo específico.