Aoita en estado de alerta y movilización por los despidos en Ersa

En el mes de octubre 50 trabajadores afectados al transporte interurbano de pasajeros fueron despedidos de la empresa Ersa.

Ante esta situación, primero se decretó la conciliación obligatoria y luego se entró en la fase de la conciliación voluntaria, la cual finalizó el lunes 6 de enero.

Desde Aoita manifestaron que la empresa ratifica los despidos, y por ello declararon el estado de alerta y movilización.

Por el momento pasaron a un cuarto intermedio y hoy se reunirían con el secretario de Transporte de la Provincia, mientras que mañana tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, en materia de paritarias, se avizora un posible conflicto, ya que los empresarios del sector adelantaron que no podrían cumplir con los pagos.

Al respecto, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita expresó que: “Los empresarios nos están comunicando que no pueden hacerle frente a los sueldos de este mes. Es decir, que el acuerdo paritario del 2019 no se cumpliría. Ni hablar del nuevo pedido de reapertura de paritarias 2020, y la discusión del bono que indicó el gobierno”.