ATE Córdoba estará presente en el Congreso Nacional de la Central Unitaria

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba estará presente en el 12º Congreso de Trabajadores de Chile (CUT), a través de su secretario general, quien además lidera la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani.

En esta oportunidad, Giuliani será el representante a nivel nacional de la CTA Autónoma.

El CUT se llevará a cabo durante dos días, este viernes 24 y sábado 25 de enero, en el Estadio Víctor Jara de Santiago. Se espera la participación de 151 organizaciones, del sector público y privado, y un total de 553 delegados que serán parte del Congreso.

Dentro del cronograma de actividades a desarrollarse, se expresa el objetivo de “compartir experiencias sindicales y sociales de América Latina y el mundo frente a las políticas neoliberales de los estados y gobiernos, las formas en que actúan en cada país, sus formas de lucha y resistencia, poniendo la centralidad del debate en el valor del trabajo”.

Se describe este Congreso como uno de los eventos internos más importantes en materia orgánica de esa central, “además de desarrollarse en un contexto nacional marcado por la contingencia político-social-derechos humanos que vive el país desde el pasado 18 de octubre”.

“Hoy, con una nueva norma en curso, con un proceso mucho más riguroso, con un proceso de mucho mayor control y de mucha mayor fiscalización y también de mucha mayor transparencia de nuestra organización, llegamos con un ponderado mayor de representación a este congreso, lo que nos tiene orgullosos, lo que nos hace mirar con mucha esperanza y con mucha expectativa de lo que va a ser este Congreso Nacional”, expresó la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.