ATE Córdoba pide la reincorporación de los despedidos de FADEA y su afiliación

Desde ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Córdoba, se realizó una asamblea el pasado jueves en la sede del Consejo Directivo Provincial. Allí se habló de los despidos de los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) Brigadier San Martín.

“Sin causa e injustamente”, así manifestó que fueron hechos los despidos el secretario general de (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani. En el marco de las actividades dispuestas por la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) de la provincia de Córdoba, presentaron la situación de los trabajadores de FADEA.

Allí se trazó un plan de acción para proponer a la nueva Dirección del organismo encabezada por Mirta Iriondo, la reincorporación de todos los cesanteados y la intención de que la fábrica vuelva a su funcionamiento.  También se acordó que todos los trabajadores despedidos sean afiliados a ATE, la elección de delegados y delegadas gremiales y la elaboración de un documento para denunciar la problemática.

“Son aproximadamente 200 compañeros y compañeras despedidas injustamente durante el gobierno de Macri, desamparados por los gremios de base y que ATE les abrió las puertas solidariamente, no sólo para contenerlos sino ser sus representantes, porque históricamente estuvo ATE en FADEA y porque es un organismo cien por ciento estatal, lo que nos permite administrativa y jurídicamente tener ámbito de jurisdicción en esa unidad productiva”, fueron algunas de las palabras del secretario general de ATE.

Antes de finalizar la asamblea se convocó a una Conferencia de Prensa el martes 28 de enero a las 10 horas en la sede de ATE.