ATE estuvo en el CUT de Chile

El secretario general de ATE, Federico Giuliani participó del 12º Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile. Este se desarrolló durante dos días, el pasado viernes y sábado en la capital trasandina, Santiago.

Algunos de los que participaron, son Tamara Muñoz,  Secretaria de Relaciones Internacionales de la CUT,  junto a su Presidenta, Bárbara Figueroa; Lais Abramo, ex Directora de la CEPAL y OIT en Brasil; el paraguayo Víctor Báez, Secretario General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y el brasileño Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Americas (CSA).

Y las actividades que se desarrollaron fueron enriquecedoras, manifestó Giuliani, ya que todos compartieron experiencias sindicales y sociales de América Latina y el mundo frente a las políticas neoliberales de los estados y gobiernos, las formas en que actúan en cada país, sus formas de lucha y resistencia.

Este congreso dejó en claro que desde ATE y las demás comitivas sindicales internacionales de Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia y África presentes, apoyan y se solidarizan con Chile, conociendo el momento de insurrección popular que se está desarrollando en Chile, que según coincidieron “pone en jaque no sólo este modelo neoliberal puesto como ejemplo por el capitalismo mundial, sino que también interpela a esta democracia representativa de bajo voltaje, que no ha resuelto los problemas más graves y urgentes de nuestros pueblos y que ha generado una profunda desigualdad social en nuestros países”.