Camioneros: Nuevo intento fallido en la negociación por paritarias

El sindicato de camioneros lleva su segundo intento de negociación de paritarias, el mismo resultó fallido, ya que no se acordó nada.

El líder del sindicato, Hugo Moyano se reunió con la cámara empresaria Fadeacc en el Ministerio de Trabajo, allí la Fadeacc realizó un pedido el cual fue rechazado y por esto aún se mantiene en pausa la negociación.

Moyano advirtió que “tomará todas las medidas que sean necesarias para cuidar cada derecho, el salario y la vida digna de los que ponen el hombro para poner nuevamente de pie a nuestro país”, además dijo que “las empresas son cómplices y beneficiarias del modelo de derecha y recesión”.

Desde el Sindicato solicitan un incremento salarial del 33% de paritarias para el primer semestre 2020, con el justificativo de intentar nivelar los salarios para que “los trabajadores no pierdan contra la inflación”, además de tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo que habían sufrido a lo largo de todo el 2019.