Córdoba dice sí a la Tarjeta Alimentaria

0
188

Desde el 30 de enero, cuando se firme el convenio entre el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social Nacional, Daniel Arroyo y el gobernador Schiaretti, más de cien mil familias serán las beneficiadas.

“Las familias beneficiadas van a ser notificadas a través del Gobierno provincial y los 427 municipios de Córdoba. Es la manera más rápida y responsable. La gente no tiene que hacer absolutamente nada, todos los beneficiarios salen de un cruce de datos”, dijo Massei.

Esta tarjeta beneficiará a las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo, 116.953 familias, que equivale a alrededor de 220.000 niños. Se podrán comprar aquellos productos que se encuentren en la canasta con los 15 productos esenciales con un precio especial.

Además, se espera incluir a la carne dentro de los productos que se podrán comprar con precios especiales, por lo que se dialogará con la Cámara de Frigoríficos. Con todo esto resuelto, se espera que la elaboración e impresión de las tarjetas se complete en la primera quincena de febrero.