Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa

0
80

En horas de la mañana de ayer, representantes de Aoita y autoridades de la empres Ersa se reunieron en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para intentar llegar a un acuerdo por los 50 trabajadores despedidos en el mes de octubre.

Tras no arribar un acuerdo, Aoita había advertido sobre un posible paro en el transporte interurbano. Sin embargo, el Ministerio citó a las partes y dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Cabe recordar que, el conflicto gira en torno a los 50 despedidos por la empresa Ersa en el mes de octubre, quienes fueron reincorporados por una anterior conciliación, pero se les adeuda el mes de diciembre.

El secretario gremial de Aoita, Claudio Luna, expresó que: “Ellos ratificaron su postura de mantener los despidos de los compañeros y nosotros ratificamos la nuestra diciendo que son totalmente inválidos, que reincorporen a los compañeros y les paguen los salarios caídos”.

“No va a haber paro y el acatamiento esta sujeto a que se abonen los salarios”, afirmó el secretario Claudio Luna a Cadena 3.