El Hospital Neuropsiquiátrico sin atención profesional

0
130

Desde las 10 de la mañana se suspenderá el servicio de atención profesional en el Hospital Neuropsiquiátrico. La medida se debe a la situación que atraviesa la institución y particularmente su internado.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denuncian incumplimientos en las leyes de salud mental, por lo que el nosocomio se encontrará con suspensión en la atención profesional.
“Se trata de un absoluto incumplimiento por parte de las autoridades sanitarias de las leyes de salud mental”. “La falta absoluta de red comunitaria, hospitales de día y casas de medio camino imposibilitan las altas hospitalarias. La permanencia de pacientes sin criterios clínicos de internación es el resultado de una política de desinversión en salud mental”, son algunas de las denuncias mencionadas por parte de quienes trabajan en el Hospital.
A estas descripciones se suman “el deterioro constante de condiciones salariales de los trabajadores de salud. Continúan las modalidad de contratación bajo la figura de monotributo y la falta de personal”, así agregaron todos los puntos por lo que acataron esta medida de fuerza.