El jueves comienza la negociación por la paritaria nacional docente

0
69

A partir de este jueves, los representantes de los docentes se reunirán con el Ministro de Educación, Nicolás Trota, para comenzar a definir un piso salarial nacional.

De la reunión participarán los sindicatos de la actividad y los representantes de los ministerios de Educación de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Roberto Baradel, secretario general del Suteba y adjunto de Ctera, expresó que: “las provincias que no alcancen a pagar el piso mínimo deberán ser asistidas obligatoriamente por Nación a través de un Fondo de Compensación Salarial.

Asimismo, el dirigente sindical destacó la utilización del Fondo Nacional de Incentivo Docente que es un “trayecto de salario docente que se le paga a todos los docentes del país y lo paga el Estado nacional”.

Para finalizar, Baradel manifestó que: “Esto es muy importante porque ayuda no solamente a las provincias que lo necesitan, sino que ayuda a todas las provincias, inclusive a aquellas que llegan a pagar el piso salarial pero están muy ajustadas”.