El segundo bono para los jubilados se cobrará con los haberes de enero

0
48

Desde Anses informaron que quienes sean titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), que cobren un solo haber y no superen los $19.068, percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes.

El objetivo de que se cobre el bono junto a la jubilación es evitar largas colas en los bancos por parte de los adultos mayores, como sucedió con el pago del primer bono.

A través de un comunicado, Anses informó que: “Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000”.

Asimismo, explicaron que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.