Empleados de comercio cobran el último aumento acordado en paritarias

Se había acordado con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a través de la negociación del pago de las paritarias en tramos, y ahora los empleados de comercio recibirán el último aumento acordado.

Es el tercero acordado por la en mayo del año pasado. Se suma al bono de 5.000 pesos y al aumento de 4.000 pesos decretado por el gobierno.

Desde enero un nuevo tramo de aumento de 4,5%, es lo que cobrarán, dando así al cumplimiento del acuerdo paritario firmado por la Federación gremial de la actividad en mayo del año pasado.

Las subas serán remunerativas a aplicarse sobre los salarios básicos de convenio. Los dos primeros aumentos se habían aplicado en septiembre y noviembre. Respecto a los básicos de marzo 2019, el incremento asciende a 23%. En marzo y abril habrá modificaciones en las escalas por aplicación de dos nuevos tramos de aumento.

También percibirán la última cuota de 1.000 pesos, de las cinco que componen el bono de 5.000 pesos (Decreto 665/2019) y cobrarán 3.000 pesos del “aumento solidario” fijado por decreto presidencial 14/2020. En febrero se pagarán los 1.000 restantes. Estos últimos montos son adelantos de la paritaria próxima.