“Empresas de biodiesel al borde de la quiebra”

0
96

 

Son más de 25 las Pymes que se dedican al biodiesel, abasteciendo así a las petroleras, se declararon en alerta ante una crisis que están atravesando. Por esto algunos propietarios dijeron estar al “borde de la quiebra”.

Se sabe que biodiesel es para realizar el corte con gasoil. “Esta situación es grave, dado el impacto que puede tener a nivel empleo, estamos en una situación límite”, así lo manifestaron los propietarios.

Durante el 2019, con el gobierno anterior, desde el sector de la actividad manifestaron que “les cambiaron las reglas de juego”, modificándoles la fórmula con la que se establece el cálculo del precio de venta e, incluso, demorando la oficialización del valor que deben pagarles las petroleras. Y con el cambio de gobierno, el sector esperaba una normalización de la actividad. Pero, por el momento, “fueron más señales que hechos”, expusieron.

El último precio, que se publicó en diciembre, “no ayuda a cubrir los costos variables, de hecho, estamos un 20% por debajo del nivel que necesitaríamos para equilibrar los números”, agregaron los empresarios. “Estamos en una situación crítica, con todas las plantas paradas. Estamos a la espera de que nos reciban los funcionarios”, concluyeron.