Estacioneros: “Resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario”

0
108

Los representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) mantuvieron una reunión en oficinas del Ministerio de Trabajo con el Jefe de Gabinete de la cartera, Miguel Ángel de Virgiliis y el asesor Adrián Perrone.

Durante la reunión se trataron el tema del aumento solidario dispuesto por el presidente Alberto Fenández. Allí el dirigente de CECHA, Gabriel Bornoroni explicó la realidad de las Estaciones de Servicio, “hoy atraviesan, un enorme deterioro de la utilidad, producto de las caídas de ventas, incrementos sostenidos de costos e impuestos, y la necesidad de aportar más capital de trabajo para subsistencia del negocio”, expresó Bornoroni.

También se expuso desde el directivo las dificultades financieras con “altísimas tasas, aranceles en tarjetas crédito desproporcionados con las características de la actividad, aranceles y demora de acreditaciones muy por encima de lo que sucede en los países vecinos”.

En este contexto, los empresarios remarcaron que firmaron paritarias por sobre los niveles de inflación, “Como empleadores siempre hemos contribuido con las necesidades del trabajador y en tal sentido apoyamos aquellas medidas que brinden mejoras sociales y económicas, sin embargo, en esta oportunidad, habiendo firmado ajustes salariales en noviembre de 2019 del 13 por ciento, 7 en enero y en febrero otro 7 por ciento más, resulta prácticamente imposible asumir el incremento solidario”, manifestó Bornoroni.