Farmacéuticos analizan nueva propuesta con el servicio de medicamentos para PAMI suspendido

0
88

Desde este miércoles a la medianoche se cumplió lo que las farmacias venían anunciando, suspender el servicio al PAMI, hasta la media noche del martes estuvieron esperando una propuesta las cámaras que nuclean a farmacéuticos. La cual recibieron y de aceptarse las farmacias tienen cortadas las cuentas corrientes de los laboratorios por lo que se demoraría el restablecimiento del servicio.

Ya habían expresado que esta medida se debería a la deuda que la obra social mantiene con los farmacéuticos.  Si bien hay negociaciones que se están llevando a cabo en Buenos Aires, de no llegar a un acuerdo favorable se cumplirá con lo anunciado.

En negociaciones anteriores dadas en Buenos Aires, la entidad ofreció pagar el 50 por ciento de lo adeudado en tres cuotas y el restante en doce. Esta oferta no es bien vista por los farmacéuticos. Ahora recibieron la otra propuesta, la de achicar los plazos. Esta será analizada hoy durante la mañana.

Cabe recordar que la deuda supera los 600 millones de pesos y son correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, esto es referido a la provincia de Córdoba. Y la deuda a nivel país son más de tres mil millones.