Ferroviarios logran un 11,2 % de aumento de salarios en TMH

0
123

La Unión Ferroviaria (UF) logró un aumento salarial remunerativo del 11,2 % acumulativo sobre los ingresos de diciembre con la firma industrial y productora de material rodante TMH Argentina. Sumando de esta manera un 18,3 % de aumento desde octubre de 2019.

Además, recibirán los trabajadores una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 6,5 % del sueldo total bruto conformado, incluyendo el adicional refrigerio de noviembre y por única vez, y se abonará también en enero. Ferroviarios activaron la revisión y sumaron 18,3% a los salarios en TMH

TMH Argentina es una filial del grupo privado ruso TMH, líder mundial en ingeniería ferroviaria, y produce material rodante y ofrece servicios para los operadores ferroviarios, además de desarrollar tecnología de avanzada para los talleres de la actividad.

Sergio Sasia, quien lidera la UF dijo que para febrero está previsto una reunión para acordar la pauta salarial de 2020, que incluirá la aplicación del decreto 14/20 del Poder Ejecutivo, el período paritario será desde este mes al 31 de diciembre próximo.