Gremios petroleros en alerta por paritarias y la situación de los trabajadores de Vaca Muerta

Los gremios petroleros manifestaron su preocupación por no poder avanzar en la negociación de paritarias y por la situación de los 1.800 trabajadores suspendidos en Vaca Muerta.

Ante la última situación el sindicato de petroleros que lidera Guillermo Pereyra no descarta tomar medidas de fuerza culminada el vencimiento de la conciliación obligatoria prevista para el próximo 28 de enero.

Desde la semana próxima Guillermo Pereyra comenzará a recorrer los principales yacimientos para debatir en asambleas los pasos a seguir. “Es por el agravamiento de la situación ante la falta de respuestas en el marco de la conciliación que vence y no tiene ningún tipo de avance”, afirmaron desde el gremio.

Y con respeto a las paritarias, los petroleros lograron que las cámaras empresarias CEPH y CEOPE acepten adelantar a enero el 9% de la última cuota de aumento salarial previsto en la paritaria de 2019. Pero, no percibirán nuevos incrementos hasta abril del 2020 y los 4 mil pesos por decreto serán absorbidos por este adelantamiento. Aún quedan otras ramas laborales que todavía no tiene acuerdos cerrados.