HSBC cierra sus puertas Villa María

La entidad financiera HSBC tomó la decisión de cerrar sus sucursales, una de ellas está ubicada en Villa María. Desde la Bancaria sostuvieron desde un principio que la financiera HSBC, “insiste sin ninguna razón y en el contexto de una situación nacional crítica, en cerrar sucursales”.

“A pesar de haber obtenido ganancias fabulosas gracias al actual modelo económico financiero, no tiene el menor reparo a la hora de bajar persianas y poner en riesgo las fuentes de trabajo de sus empleados… Para el banco son solamente número en una planilla de Excel”, esto estaba expresado en un comunicado desde el sindicato a nivel nacional.

Bajo este contexto el secretario general de La Bancaria Villa María, Pablo Bertoglio, confirmó que finalmente HSBC dejará de operar en ese lugar. Los trabajadores, por otro lado, en su mayoría mayores de 50 años, han solicitado ser reubicados o jubilados.

Más allá de que es una decisión casi irreversible desde la Bancaria declararon “el estado de alerta y movilización” y aseguraron que seguirán trabajando “para que esta desgraciada situación se revierta”.