Ingenio La Esperanza y una deuda millonaria

0
121

Diversos empresarios pymes se manifestaron a la vera de la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

El motivo del reclamo radica en exigirles soluciones al gobierno de Gerardo Morales por una deuda generada entre el 2018 y el 2019 por la prestación de servicios para la empresa agroindustrial Ingenio La Esperanza.

Cabe señalar que, el reclamo al Ejecutivo provincial se estriba en que era quien estaba a cargo de la administración de la empresa, que fue vendida el año pasado al grupo inversor tucumano Budeguer.

Los manifestantes explicaron que se trata de “falta de pago a transportistas y cañeros y por otros servicios prestados al ingenio La Esperanza durante 18 meses”, entre el 2018 y el 2019.

Uno de los empresarios narró que: “Estamos atravesando una situación crítica, detrás nuestro hay empleados, gente que nos entregó insumos y a quienes les debemos”, y agregó que se trata de una deuda de millones de pesos.

Además, subrayó que las deudas fueron saldadas con empresarios de Tucumán, Córdoba y de Buenos Aires, pero no con los empresarios jujeños.