Jubilados recibirán una suma fija desde marzo

0
109

El gobierno confirmó que se dará una suma fija a los jubilados, el encargado de anunciarlo fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien expresó que “la movilidad continúa”, pero reconoció que se achatará la pirámide.

Este aumento será otorgado en el mes de marzo, un aumento de suma fija a 7,3 millones de jubilados con el objetivo de garantizar la suspendida fórmula de movilidad para los segmentos de menores haberes.

La medida busca el equilibrio, por lo que se basa de un esquema escalonado por el que las jubilaciones más bajas alcanzarán o superarán el 11,56% previsto por la Ley de Movilidad, mientras que el resto de las escalas superiores percibirá un incremento inferior al cálculo previo.

Así desde marzo se pondrá en marcha este sistema de ajuste y continuará según Cafiero, “hasta por lo menos la primera mitad de este año, hasta tanto haya una nueva fórmula”. “La movilidad jubilatoria continúa; los aumentos se van a dar en suma fija porque lo que estamos armando es una nueva fórmula”, agregó el jefe de Gabinete.