La Carne en la Tarjeta Alimentaria

0
81

Desde el Gobierno Nacional plantearon la posibilidad de incluir en la Tarjeta Alimentaria la carne. Esta intención llevaría también el propósito de crear un Foro Argentino de Carnes.

Las personas beneficiarias pagarían alrededor de 100 pesos menos el kilo de carne. Del importe restante, una parte correría a cargo del Estado devolviendo el IVA al tenedor de la tarjeta.

Por ello, desde fines de diciembre el Gobierno nacional ya habría convocado a los frigoríficos y a otros integrantes de la cadena bovina con la intención de poner en marcha algún mecanismo que beneficie a los tenedores de la Tarjeta Alimentaria y que además sirva para estimular el consumo entre los sectores más postergados.

En la última reunión se habría fijado una nueva fecha para reunirse nuevamente. Este jueves sería la cita, sin embargo, es posible que el Gobierno anuncie antes la inclusión de la carne dentro de la tarjeta social. Un detalle de esta medida es que, por el momento no se conoce si el beneficio llegará al interior.

Cabe recordar que, la Tarjeta Alimentaria es un medio de pago del Banco Nación que le permite a su titular comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier establecimiento que acepte este medio de pago. Los montos van dese cuatro mil pesos para las personas con un hijo, y de seis mil para las que tengan dos o más.