La UOCRA realizó su primer plenario

El año comenzó y la UOCRA, realizó su primer plenario. Esta se dio lugar en la sede de UOCRA seccional Córdoba, el 13 de enero 2020. Y contó con la presencia de miembros de la comisión ejecutiva y la mayoría de los compañeros delegados y el secretario general Néstor Chavarría.

En el plenario se trataron diversos temas, entre ellos el aumento logrado en paritaria por UOCRA para los meses de enero y febrero y se habló sobre el incremento solidario. El incremento para enero es de 6,11% y el de febrero 4%, sumados todos los aumentos paritarios logrados a partir de Abril (5%) a febrero da un porcentaje real del 36,7% pero como los aumentos fueron acumulados la diferencia es un 42,92% como logro final.

Se dio a conocer sobre el aumento salarial de los 4.000 pesos, y se explicó quiénes y de qué manera lo cobrarían. También se informó sobre las reuniones entre el Intendente y la Cámara de la Construcción.

Luego de tratar e informar otros temas el secretario general Néstor Chavarría, finalizó nuestro comentando la importancia que tiene la creación de diferentes mecanismos para generar empleos transitorios (informal) por parte de los diferentes gobiernos para ayudar a paliar la crisis por la que se está atravesando.

“Tenemos que pensar en un programa a largo plazo para ir incorporando a los compañeros a trabajos formales que le permitan dignificar su condición de trabajador. Es cierto que la erradicación total de la economía informal es algo imposible a corto plazo y puede implicar un elevado costo social si se aplican medidas surgidas de un diagnostico incorrecto sobre la naturaleza del problema, pero tenemos que empezar”, concluyó el secretario.