La vuelta de los trabajadores al INTI

Finalmente, 170 trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial despedidos, mayoritariamente, en enero del 2018.

“El proceso de reinstalación de los empleados en sus puestos laborales fue iniciado por la conducción sindical a través de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), inmediatamente después de la asunción del nuevo jefe del INTI, Rubén Geneyro”, explicó el secretario general de ATE, Hugo Godoy.

El dirigente sindical informó que: “unos 140 trabajadores firmaron el acuerdo de reincorporación y realizaron los pasos administrativos necesarios”.

Por su parte, Francisco Dolmann, dirigente nacional de ATE, subrayó que: “Se trata de un logro relacionado con la lucha y el aguante durante cuatro años, en los que se opuso resistencia total a las amenazas y la persecución gremial que caracterizaron la gestión macrista”.

Además, agregó que se trata de “una reparación simbólica” y “un mensaje del gobierno de Alberto Fernández.