Loimar abrirá sus puertas y reactivará su producción

La fábrica Loimar tras 3 meses de conflicto, comenzó nuevamente el dialogo para reactivar la producción de pisos y ladrillos. El viernes pasado en la sede central de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra), se reunieron el titular de la firma, Juan Loitegui, el secretario general del sindicato, Domingo Moreira; el secretario adjunto, Hugo César De Franchi; y los delegados tandilenses Sebastián Gere, José Goñi y Alberto Algañaraz, y allí comenzó el dialogo y a través de una asamblea se decidió continuar con el mismo.

De esta reunión lo que sí quedó en claro es que desde la Federación no van a aceptar ningún despido y desde la patronal ratificó las 10 desvinculaciones iniciales que se hicieron en octubre. Esta postura por parte de la empresa se debe según expresaron “una caída en las ventas y severos incrementos tarifarios”.

Esto último fue lo que generó que estos meses estuvieran en conflicto las partes. Pero ahora, se reencontraron. “Hay cosas que tenemos que acomodar dentro de nuestras posibilidades, pero lo bueno que rescatamos es que nos pudimos sentar a dialogar con el empresario para ver de qué manera quiere comenzar a trabajar y conocer su situación después de estos meses que han pasado”, dijo uno de los delegados, Alberto Algañaraz.

Desde la patronal durante la reunión realizaron una propuesta de trabajo con la intención de comenzar a producir y los sindicalistas deben de llevar una propuesta para negociar los turnos y modalidades de trabajo en la próxima reunión, prevista para esta semana.