Los camioneros de Chubut paralizan la actividad de YPF

El sindicato de camioneros de Chubut continúa con la actividad de YPF paralizada a modo de protesta por la falta de pago del bono acordado meses atrás con empresas de la logística.

Si bien se había anunciado que la medida se extendería hasta el mediodía del miércoles pasado, el secretario general del Sindicato Camionero de Chubut, Jorge Taboada confirmó que la medida será por tiempo indeterminado.

La medida continuará “hasta que todas las operadoras paguen el bono adeudado de 20 mil pesos”, además Jorge Taboada dijo que la medida “comenzó con YPF pero se extenderá a todas las empresas que no han pagado el bono. Voy a hacer el último llamado a las empresas y las que sostengan que no van a pagar, vamos a hacerles una paralización de la actividad”.

A la falta de pago del bono se suma, “el despido de varios compañeros de la planta de arena de Dolavon, pretendemos que consuma arena de Chubut para sostener la fuente de trabajo, tiene mucho consumo de Vaca Muerta y no de Dolavon”, concluyó Taboada.