Los Docentes Universitarios solicitan ser incluidos en el aumento salarial

0
125

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitaries (CONADU) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitaries (CONADU HISTORICA) expresaron que quieren ser incluidos dentro del aumento salarial que dispuso el gobierno nacional.

Admiten que fueron excluidos del aumento salarial de 4 mil pesos para estatales. “Constituye esta exclusión, en una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales”, expresaron miembros de la CONADU y CONADU HISTORICA .

Se conoce que el aumento alcanza a quienes cobran hasta 60 mil pesos en bruto,por lo que los docentes universitarios también quieren ser incluidos, aquellos cuyas categorías de la docencia universitaria y preuniversitaria tienen ingresos menores a lo estipulado.

“Hoy los docentes universitarios comparten hoy las mismas angustias económicas que cualquier trabajador o trabajadora estatal de igual condición salarial y que hoy va a cobrar este incremento”, agregaron a su pedido de incorporación los docentes.

“Se constituye entonces, esta exclusión, en una forma de discriminación hacia quienes trabajamos en las universidades nacionales también dependientes del estado nacional”, concluyeron.