Los planes sociales serán “planes de trabajo”

0
171

Desde el gobierno nacional anunciaron que los planes sociales se convertirán en “planes de trabajo”. De este modo a través del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, 12 mil cooperativistas de la provincia y 30 mil del país serán los encargados de realizar reparaciones en las escuelas.

“Recomponer la solidaridad” entre argentinos y “tenderle una mano” a quien está en el “pozo de la pobreza”, son algunas de las palabras dichas por el presidente Alberto Fernández, en un acto en el partido bonaerense de Moreno, donde anuncio este programa.

El lugar escogido por el ejecutivo tiene un significativo, es el de recordar que en el 2018 fallecieron un auxiliar y una docente por una explosión originada por un escape de gas en una escuela de ese partido.

Bajo este contexto el presidente expresó “Nunca nos olvidemos que eso viene a avergonzarnos como sociedad: que alguien se muera en el mismo lugar donde va a buscar su sustento diario y menos entendible aún que se muera el que está ahí para educar a nuestros hijos”.